Festival Fauna Primavera 2023 en Chile: expertos dan su veredicto sobre la décima edición del festival 

A casi un mes de que se desarrolle el Festival Fauna Primavera, periodistas especializados en la música dieron a conocer su opinión del evento, la proyección de lo que será e, incluso, recomendaron algunas bandas del line-up

Por Vicente Ayala y Miguel Astorga

Durante los días 24 y 25 de noviembre se desarrollará la décima edición del Festival Fauna Primera 2023 en nuestro país, en el Parque Ciudad Empresarial, ubicado en Huechuraba. En estos dos días, participarán distintas bandas nacionales e internacionales de estilo indie, folk, electrónica, entre otros. Es por esto que, a un mes de su inicio, Pablo Márquez, director de Radio Sonar y periodista de TVN en esa área, y Marcelo Contreras, periodista y columnista en el ámbito cultura pop de La Tercera, comentaron sus opiniones acerca de la nueva edición de este festival de música.

Por una parte, Contreras aseveró que este festival “debería ser un éxito (…) considerando que tienes a gente como Blur y Pulp, son ya bandas clásicas a esta altura, evidentemente tienen que llevar una fanaticada importante”. Con respecto a la primera banda, destacó el hecho de que recientemente sacó un nuevo álbum, “The Ballad of Darren”, sobre el cual consideró que “está más conectado a lo que había hecho Blur a fines de los noventa” y  “trae a colación nuevamente ese espíritu de hacer cosas diversas”.  

Junto con lo anterior, el columnista dijo que “Blur en vivo es una banda que es super interesante, super entretenida porque Damon Albarn (el cantante) es muy carismático, así que es una gran oportunidad de verlos”. Con respecto a Pulp, sostuvo que “es una banda que lleva mucho tiempo inactiva” y que “debería convocar a muchísima gente”.  

El festival contará con una cantidad de artistas que no se consideran actualmente para el gran cartel que se está promoviendo hoy en día, por lo que el Fauna Primavera abarcará artistas de distintos géneros que no son llamados para los grandes eventos. 

Line up festival.

Asimismo, Contreras aseguró que “tuvimos la suerte de contar con estos artistas precisamente porque se estaban dando la vuelta por no hacer el Primavera Sound en Chile por problemas que tuvo el productor el año pasado. Son dos bandas que tienen una historia importante, especialmente Blur, que para mi gusto es mucho más relevante que el Pop en la historia de la música británica, en el Britpop. Aunque el Pop tiene su filigrana, tiene su gente, y además hace mucho tiempo que no se juntaban, por lo tanto una atracción diferente ya a estas alturas para esa banda”.

Por otra parte, Márquez señaló que históricamente este festival tenía una lógica más electrónica y una cantidad de artistas que no consideraba a grandes bandas, pero que con el paso de los años ha ido cambiando. 

En relación a las bandas que se van a presentar, Márquez opinó que “no es el tipo de música que yo consumo, no es el tipo de música que me gusta en general, son bandas que están mucho más ligadas al mundo indie”. Sin embargo, el periodista decidió  recomendar al grupo argentino Babasónicos, “que tiene buen público y una de las más conocidas dentro del portal”. Dentro de la misma línea, también destacó a la cantante nacional Rubio, que se presentará el viernes, el mismo día que Blur. 

De todas formas, Márquez se mostró crítico del evento, asegurando que “es un cartel que se sustenta sólo con la presencia de Blur y Pulp, yo no sé si sin ellos dos un festival como este podría subsistir (…) no habría tenido ninguna trascendencia a mi gusto”. Sobre esto, Contreras coincide, pero en menor medida. Aun así, auspicia buenos resultados para los dos días de festival. 

Los precios de las entradas van desde los $109.300 hasta los $345.000. Ahora bien, si se es cliente del Banco de Chile, el valor varía entre los $90.300 a los $285.500. Aunque el pase general de los dos días por esta última vía está agotado. Puedes comprar el ticket aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Bencinas volverían a subir este jueves y seguirán al alza según expertos
Next post Ad portas del borrador constitucional: bandos del plebiscito aún no están consolidados