Deportes

Fevochi anunció que cobrará 3.500 pesos para ver a la Liga de Vóleibol Nacional

Según la federación, este cambio surgió como un plan piloto con el objetivo de financiar transmisiones de mayor calidad y profesionalizarse para estar a la altura de otras ligas. Sin embargo, la medida generó rechazo entre los seguidores.

Por: Sofía Alfaro y Florencia Hidalgo

El pasado viernes, a través de su cuenta de Instagram, la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) anunció que creó una página web llamada Voleychile.cl, en la que se transmitirán algunos partidos de la Liga de Honor de Vóleibol Nacional. Lo anterior trajo consigo que los cibernautas comenzaran a manifestar a través de comentarios en la publicación su descontento, pues se comenzó a cobrar $3.500 para acceder a los partidos. Respecto a esto, el presidente de la Federación de Vóleibol Chileno, Jorge Pino Madrid, se refirió al tema diciendo que “es un experimento piloto para estar a la altura de otras ligas”. 

La nueva modalidad funcionará de la manera que, la persona que desee ver los partidos programados de la liga nacional deberá pagar $3.500 para acceder a la transmisión en vivo. Sin embargo, este costo no será para todos los partidos, sino que se establecerá solo para algunos seleccionados por la institución. 

Así se ingresa a la página web de Voleychile.cl

El presidente de la federación detalló que son en total diez partidos por fecha, pero que solamente “son 1 o 2 los que se trasmitirán de esa forma”, por lo que la audiencia tendrá que pagar $7.000 en total si quiere ver los dos partidos transmitidos.

Este financiamiento por parte de los seguidores interesados en el deporte, les permitirá mejorar la calidad del contenido y podrán poner a disposición otro tipo de herramientas. Según mencionó Pino, con la nueva modalidad de streaming “habrá relatores y comentaristas específicos y calificados”, además agregó que “por poco presupuesto las transmisiones eran de baja calidad”. 

Debido al revuelo ocasionado por el anuncio, Fevochi informó a través de un comunicado oficial que, durante la jornada de hoy se reunirán con la comisión de la liga para analizar los comentarios recibidos y hacer los ajustes necesarios. La decisión que tomarán será anunciada el día miércoles 6 de noviembre. Al respecto, el presidente de la organización, Jorge Pino, también señaló que se “evaluará un cambio en el precio”. 

Acerca de la situación, Ricardo Bravo, participante de la liga masculina A1 por parte del equipo de vóleibol de la Universidad Católica, mencionó que el cobro para ver las transmisiones le parece que “aleja a las personas totalmente del deporte”. Además, agregó que “hay niños y jóvenes que les gustaría ver un partido, ya sea en vivo o por transmisión y que se cobre, aleja mucho y le quita lo lindo del espectáculo”. 

La temporada regular de la liga de Honor de Vóleibol Nacional, se llevará a cabo a partir del 1 de noviembre hasta el 27 de enero. Durante este periodo, jugadores de distintas regiones del país se enfrentarán con tal de llegar a la competencia de clubes sudamericanos, el cual generalmente se realiza en Brasil. 

Este artículo fue editado a las 21:00 hrs para cambiar su imagen principal.