Selección chilena femenina sub-21 se juega contra Japón su paso a la siguiente fase del Mundial de Hockey Césped

Las Diablas Junior superaron por la cuenta mínima a Malasia en el segundo partido del certamen, dejándolas cada vez más cerca de los cuartos de final. Esto, luego de un duro debut contra Países Bajos, que terminó con una derrota por 10-0. 

Por: Loreto Cabezas y Daniel Farías


La selección chilena femenina sub-21 de hockey césped, las “Diablas Junior”, pone en juego su pase a cuartos de final en la Copa Mundial Junior de Santiago 2025. El viernes 5 de diciembre a las 20:15 hrs. en el Parque Estadio Nacional las seleccionadas tendrán que enfrentar Japón en un partido y quien gane se asegurará su continuidad en el certamen. Luego de que las chilenas perdieran 10-0 contra la selección de Países Bajos y ganaran 1-0 en un apretado partido contra Malasia, se juegan todo en este último partido de la fase de grupos.

Con respecto a este partido decisivo, el entrenador, Alejandro Gómez, comentó que iban a centrarse por completo en ese juego, sin embargo igual se tomarán el tiempo para celebrar la victoria contra Malasia. “No estamos acostumbrados a ganar, entonces también hay que aprovechar para festejar, para disfrutarlo”, aseguró Gómez.

El desempeño de la selección durante los primeros partidos

El primer partido de las hockistas chilenas en el mundial terminó en una derrota de 10 puntos sobre 0, lo que alarmó a la selección, pero reconocieron que la fortaleza de las holandesas era difícil de superar. La calificada como la mejor jugadora del partido contra Malasia, Laura Müller, se refirió al resultado luego del primer triunfo de las Diablas Junior: “Creo que el primer partido sabíamos a lo que íbamos, sabíamos que Holanda es un equipo mucho más fuerte”.

Laura Müller luego de finalizar el partido contra Malasia. Foto por: Daniel Farías.

Sin embargo, el miércoles 3 de diciembre, las Diablas Junior comenzaron el partido con dificultades al interior de la cancha, debido a varios cortos que no lograron concretarse en goles por parte de la selección, pero terminó en el triunfo de las chilenas. El entrenador de las seleccionadas, Alejandro Gómez, comentó que el desempeño del equipo mejoró a partir de la constancia de las jugadoras y el enfoque en querer ganar:

“Cuando se acerca el tiempo final y no lo logras meter, empiezan los nervios y todo, pero lo importante es que trabajamos hasta los últimos minutos hasta que pudo entrar (…) El otro equipo se metió muy atrás también, generamos muchos cortos y la realidad es que el corto si no está fino no entra y hoy no quería entrar, pero al final entró la que quizás tiramos más despacio al medio y bueno, no dejamos de insistir”.

Alejandro Gómez durante el partido de Chile contra Malasia. Foto por: Daniel Farías.

Las jugadoras también sintieron la complejidad del partido contra las malasias, Javiera Saenz, quien anotó el primer y único gol a menos de dos minutos que terminara el encuentro, expresó su preocupación por mejorar el desempeño del equipo. “Un partido sufrido pero que al final se vale la cuenta y lo importante es que se suma el triunfo. Estamos muy contentas por el triunfo. Necesitábamos ganar este partido (…) Un gol en un mundial. Lo necesitamos muchísimo. Necesario para ganar el partido”, destacó la hockista.               

Javiera Saenz en el partido frente a Malasia. Foto por: Daniel Farías.

Laura Müller destacó que el equipo tuvo un bajo rendimiento de la defensa durante el primer cuarto, pero seguirán mejorando para poder vencer a Japón en el próximo enfrentamiento: “Estábamos mentalizadas para jugar nuestra mejor defensa, creo que el primer cuarto no jugamos nuestra mejor defensa, pero fuimos construyendo desde ahí y a pesar del resultado creo que hay algunas cosas que podemos rescatar y definitivamente unas cosas que teníamos que mejorar”.

Público chileno en el partido contra Malasia. Foto por Daniel Farías.

Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *