Este mes de Agosto, abrieron sus puertas a la exposición “Huellas y desplazamientos” con fotografías inéditas y “Reflejos de Chile. Un siglo de Banco Central” con 400 piezas de arte. Ambas, están abiertas de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas con entrada liberada.
El Centro Cultural La Moneda, presentó oficialmente este mes de Agosto sus nuevas exposiciones, “Huellas y desplazamientos” de Julia Toro y “Reflejos de Chile. Un siglo de Banco Central” del Banco Central, en conmemoración del centenario de dicha institución. Ambas exposiciones ya están abiertas al público y son con entrada liberada, lo que significa que ingresando sus datos en el módulo de informaciones, puede ingresar a ver estas obras.
En el primer caso, la exposición de la fotógrafa Julia Toro de 91 años de edad, consiste en una serie de fotografías nunca antes reveladas, tomadas entre los años 1973 y 1987, mostrando la vida cotidiana y la intimidad de una sociedad chilena que en esa época, vivió tiempos de represión y violencia. Según declaraciones de Mariairis Flores Leiva, curadora de las imágenes de Toro:
“Las fotografías de Julia poseen una calidez que traspasa al ojo de quien las observa. Ofrecen un reposo, porque son plácidas y nos sitúan frente a paisajes, objetos o personas inmersas en la vida diaria. Lo que muestran no tiene nada de excepcional, pero el modo en que lo hacen nos atrapa. La sensibilidad arrolladora de Julia Toro ha construido un álbum del cual todavía queda por conocer y que no dejará de sorprendernos”

Por su parte, el Banco Central, presenta por primera vez 128 obras pictóricas y 257 piezas numismáticas (monedas y billetes) salen del tradicional edificio del Banco Central en la calle Agustinas en Santiago, en la sala Andes y Pacífico del Centro Cultural La moneda, demostrando así su vocación pública, acorde a las palabras de la Presidenta de la institución, Rossana Costa.
Según Juan Pablo Rioseco, jefe de prensa del Banco Central:
“Dentro de las actividades que programó para la conmemoración de su Centenario, el Banco Central siempre contempló exhibir al público una muestra significativa de su colección de pintura”


Agregar un comentario